.post-body img { border-radius: 25px; }

NOCTURNO


AÑO 2021


Trabajando  con Fernanda Uatfa sobre la importancia del consumo de frutas  y verduras 







Exámenes  en  mayo

Se retiró el calendario porque hubo modificaciones. En breve se subirá el nuevo













A partir del lunes 12 de abril,conferencias virtuales. En breve se publicará para 1er año. 

















EXÁMENES, MARZO  2021
Si desplazan la información hacia arriba, debajo de los horarios, debajo de la información de inscripción, hay una publicación del 2020 que tiene los programas analíticos (pautas de examen) de asignaturas cursadas en 2020.














 

INSCRIPCIONES PARA CURSAR EN 2021, SE TOMAN EN EL LOCAL LICEAL EN EL HORARIO DE 18:00 A 21:00 HORAS.

CONCURRIR CON LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA , CON TAPABOCA Y RESPETAR LA DISTANCIA SOCIAL (2M) SI HAY MÁS PERSONAS EN ESPERA.

TELÉFONO 43645879 ( EN ESE HORARIO) PARA EVACUAR DUDAS.



PUBLICACIONES DEL AÑO 2020 ( HACIA ABAJO)

EXÁMENES  FEBRERO  2021


(Las fechas están debajo de los programas)


FECHAS y PROGRAMAS ANALÍTICOS


BIOLOGÍA 4°



QUÍMICA 4°



HISTORIA 4°


INGLÉS 4°









LITERATURA 4°


FÍSICA 4°





MATEMÁTICA 4°




FECHAS EXÁMENES FEBRERO 2021






Año 2020 

ACTIVIDADES PARA EL INICIO DE LA CUARENTENA



QUÍMICA 4to Nocturno,  profesor Jorge Álvarez 
https://1drv.ms/w/s!ArGH-UEesA_s2lLSmBq7rd8UiV0k

Clic en el enlace superior 

Lo del enlace superior es esto:





QUÍMICA   2 de abril. 









MATEMÁTICA 2do y 4to Nocturno.
Profa. Laura Ríos 




CICLO BÁSICO..MATEMÁTICA

Mensaje de la Profa B. Mendiondo




LITERATURA 
  3ero 1....Profa Ma Eugenia Caballero 


TAREA 1






Actividad 2.





CONCEPTO DE LITERATURA







Cuento: "El almohadón de plumas ", de Horacio Quiroga.  (Clic en el enlace




https://loscuentossonunapoesiasinfin.weebly.com/el-almohadoacuten-de-plumas.html


Tarea 3







LITERATURA    4to   NOCTURNO


En el siguiente enlace,  van a encontrar la opción,  "Leer en línea "  y la opción "Descargar en PDF", del libro "EL LAZARILLO DE TORMES".
Ustedes optarán cual les conviene.
La profesora Lucía Ayo, les pide, que lo lean, por favor.
Para acceder,  hacer clic en el siguiente enlace.

https://freeditorial.com/es/books/lazarillo-de-tormes


1er año  Dibujo   profesora Cristina López 
















AÑO 2015

FIESTA DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA

25 DE AGOSTO
























































AÑO 2013

Para ver el vídeo de la Fiesta Sorpresa de Ñata, haz clic en el siguiente enlace

http://youtu.be/Mf6YUPcYkII





30/X/13

Entrega de premio de rifa del turno, Nro favorecido 675







ACTO 25 DE AGOSTO: Invitaciones







El 27 de junio concurren al Jardín Asistencial Nº 46 a compartir experiencias...



































Festejamos el Día del Libro. Viajamos al mundo mágico de los cuentos tradicionales...

27 de mayo de 2013.


































































Acto del 19 de Abril (no protocolar) Palabras del Prof. Bruno Durán y de una alumna.








VOTAMOS AL INTEGRANTE DEL C.A.P.










         AÑO 2012


DESPEDIDA A 4TO. AÑO DEL TURNO NOCTURNO

ENTREGA DE BOLETINES

COMPARTIDA

El día 21 de noviembre nos reunimos en el Liceo









ACTO DEL 25 DE AGOSTO

Realizado en el Turno Nocturno 







 El turno Nocturno ya tiene sus abanderados y escoltas ¡Felicitaciones a todos!





   Acto del 19 de junio en el Turno Nocturno



PLAN 2009   CICLO BÁSICO  para mayores de 21 años



El Liceo No. 2 de Trinidad puso en conocimiento de la población a través de los medios locales la nueva propuesta educativa que se proyecta poner en práctica, la cual está especialmente dirigida a mayores de 21 años que tengan el Ciclo Básico incompleto. A partir de ayer se abrieron las pre-inscripciones para hacer posible que este Plan 2009 comience a desarrollarse a partir del año próximo.

El Sub director del Turno Nocturno Prof. Javier Alfaro, Prof. Andrés Terra (Filosofía) y  Prof. Rita Irazábal (Biología) informaron que apuesta es poner en práctica un nuevo plan de estudios para aquellas personas 21 años, interesadas en cursar Ciclo Básico, o sea Primero, Segundo y Tercer Año de Liceo.
Alfaro indicó que la iniciativa “surge a partir de una percepción que hay a nivel del equipo de docentes y de toda la comunidad en cuanto a cómo funciona el Turno Nocturno, ya que se da una heterogeneidad en la cantidad y en las edades de los alumnos que asisten”.
“Eso nos ha llevado a entender que las respuestas educativas que se están dando  no son las mejores, porque conviven intereses diferentes”, añadió, al tiempo de destacar que a la luz de esta situación “se ha buscado un nuevo plan que atienda justamente a esa diversidad”.
El Sub Director del Turno Nocturno dijo que “todo esto está enmarcado dentro del principio de igualdad y de equidad. Queremos dar oportunidades de educación –sabiendo que la educación debe ser permanente en todas las edades- para el ejercicio de ciudadanía. Entendemos que debemos buscar camino diferentes y de ahí que surge este Plan 2009 para Adultos mayores de 21 años”.
El Prof. Javier Alfaro puntualizó que se ha hecho un trabajo muy serio también por parte  de los estudiantes que se han involucrado en gran medida con esta propuesta, habiendo realizado una encuesta a nivel de la población bajo el asesoramiento de una Socióloga utilizando el método de parcela, con el cual lograr un margen menor de error.
A través de esa encuesta se constató cuál es la necesidad a nivel de toda la población, de cuál es el curso demandado y a qué personas hay que atender.
“Esta encuesta dio como resultado que la mayoría de las personas que tienen Ciclo Básico incompleto están entre 21 y 30 años. Es por eso que nos hemos volcado a pensar en un plan para ese grupo etareo”, precisó el Prof. Javier Alfaro.
PECULIARIDADES DEL NUEVO PLAN
El Prof. Andrés Terra recordó que los cursos habituales del Ciclo Básico tienen una duración de tres años lectivos, y este Plan 2009 está pensado para que tenga un lapso máximo de un año y medio lectivo, previéndose un módulo introductorio de cuatro semanas y tres módulos cuatrimestrales. Por ejemplo, si un estudiante ingresa en marzo del 2012 podría egresar en julio del 2013; si ingresa en julio de 2012, completaría la formación en diciembre de 2013.
Si el estudiante tiene 1º a 2º de Ciclo Básico aprobado, cubrirá su formación en un número de módulos equivalente a los años lectivos que le restaban en el plan anterior. Así por ejemplo, si el estudiante tiene 2º año del Ciclo Básico aprobado, ingresando en marzo de 2012 completará su formación en agosto del mismo año.
El docente de Filosofía informó que pueden inscribirse en esta primera instancia todas las personas que, al 1º de marzo del 2012 tengan 21 años cumplidos, y aquellas que siendo menores de 21 años tengan algún condicionamiento de salud muy severo que les impida asistir con regularidad al liceo.
“Una de las peculiaridades del Plan es, aparte del escaso tiempo que se le puede dedicar a la formación –que es una ventaja para los mayores de 21 años-, también tiene que ver con la atención personalizada que van a recibir por parte de los docentes. Los grupos de este Plan están pensados para no ser mayores a quince alumnos. En ese sentido cada profesor va a tener en el tiempo que dure módulo solamente quince personas a las que atender con sus peculiaridades”, precisó el Prof. Andrés Terra.
Agregó que otra de las características que tiene este Plan “es que el programa está pensado para que sea bastante flexible y adaptado bastante a la realidad del estudiante. Es decir, hay una gran implicación con lo que es la realidad cotidiana y con lo que puede ser el mundo del trabajo de un adulto. De hecho se espera incluso que ciertos conocimientos que el adulto haya acumulado a lo largo de su experiencia laboral puedan ser acreditados y aprovechados en los cursos”.
“Por poner un ejemplo, un comerciante que haya recibido educación formal en Matemática quizá no tenga acreditado al día de hoy Ciclo Básico, y este plan permite que esas habilidades en Matemática las pueda acreditar de forma de concentrarse en cursar otras materias”, explicó el docente.
El Prof. Terra advirtió que si bien el Plan no es tan exigente en cuanto a la asistencia, igualmente no deja de ser un componente de la evaluación.
Pre-inscripciones hasta el 27 de octubre
Las pre-inscripciones para el año 2012 se habilitaron el jueves, 13 de octubre, y se extenderán hasta el 27 de octubre de 2011.
Las mismas se reciben en la Secretaría del Liceo No. 2, en el horario de 9 a 23 horas.
Los interesados también pueden efectuar consultas por el teléfono 4364 2154.
Están habilitados para incorporarse al Plan: Ciudadanos mayores, que al 1º de marzo del año lectivo de incorporación tengan 21 o más años de edad, y adolescentes con severo condicionamiento de salud que les impida asistir en forma regular a un centro educativo. Deben contar con primaria aprobada, o 1º o 2º de Ciclo Básico de cualquier plan, aprobado o revalidado con hasta tres asignaturas pendientes.

Informe publicado en ECOS REGIONALES