.post-body img { border-radius: 25px; }

7° 3 y 7° 4

AÑO 2023



AÑO 2022

1° 3. Turno Vespertino. Salón 1







TEMAS PARA EXÁMENES , CURSO 2021

I. Español 1°3, Profa. Luciana Urbeltz

Síntesis de competencias y contenidos trabajados en Idioma Español

Profa. Luciana Urbeltz

Año 2021

 

Se espera que los estudiantes hayan aprendido a:

  • Identificar los paratextos que acompañan un texto.

  • Reconocer el tema del que trata el texto.

  • Buscar palabras en el diccionario y elegir la acepción adecuada al texto que está leyendo.

  • Extraer información literal de un texto.

  • Realizar inferencias a partir de la información literal del texto.

  • Reconocer características de los cuentos de ciencia ficción en un texto.

  • Identificar los adjetivos utilizados en una descripción. Reconocer sustantivos y verbos. Usar el modo imperativo para hacer sugerencias.

  • Buscar información en diferentes sitios web para informarse o para realizar trabajos académicos.

  • Citar información utilizando el siguiente formato para mencionar la fuente:

Apellido, A. (20 de mayo de 2020). Título de la página web. Nombre de la página. https://url.com

  • Parafrasear información.

  • Reconocer e interpretar expresiones metafóricas en los textos periodísticos y literarios.

  • Elaborar una definición mencionando el hiperónimo y al menos un rasgo distintivo del objeto a definir.

  • Conocer las diferentes formas de representación de fonemas de nuestra lengua. Letras y dígrafos. El caso especial de la “h”.

  • Reflexionar y escribir en forma correcta algunas expresiones que nos generan confusión en su ortografía: a, ah, ha, e, he, eh, ahí, hay, ay, a ver, haber.

  • Producir textos escritos breves de acuerdo a consignas en las que se les da un tema, género discursivo y lector esperado.

 

Dadas esas competencias que se trabajaron en el año, el examen consistirá en un fragmento de un texto acompañado de consignas a través de las que el alumno demostrará que las desarrolló o está en proceso de desarrollarlas.



 

I. Español 1°4, Profa. Susana Pereyra



ESM

  1. Sonido: reflexion, difraccion y absorcion. Rango audible. Infra sonido y ultra sonido. 
  2. Cualidades del sonido: altura, duracion, timre, intensidad. 
  3. Paisaje sonoro: sonidos fundamantales, señales sonoras, marcas sonoras. Contaminacion sonora. 
  4. Escritura musical: sonidos, figuras, duracion, compases de 4/4, 3/4, 2/4. 

Historia. Prof. Gorski


Programa analítico para exámen:

- Concepto de Historia, tiempos históricos, tipos de historias.

- Fuentes históricas, ciencias colaboradoras de la Historia.

- Números Romanos, siglos, línea de tiempo, etapas de la Historia y sus principales hechos.

- Proceso de hominización, diferentes etapas: Homo erectus, Homo Habilis, Homo Sapiens y Homo Sapiens Sapiens. Teoría de la Evolución de Darwin.

- Palelítico Neolítico. Cuadro comparativo.

- Primeras civilizaciones. Continentes, Océanos, ríos. Ubicación espacio temporal.

-Egipto: Río Nilo y sus características, organización social y política, religión, pirámides, proceso de momificación, Juicio de los muertos.

- Grecia: Ubicación espacial, Creta, Homero y siglos oscuros, Juegos olímpicos,  Aristocracia, camino a la Democracia, Tiranos y sus reformas, concepto de democracia directa, Ciudadanos en Atenas Siglo V a.C.

-Roma: Origen mistico (leyenda de Rómulo y Remo), linea de tiempo, Monarquía, república y sus instituciones, Imperío.

- Fechas patrias de nuestro país.



INGLÉS. Profa. Carolina Ottonello

THEMATIC UNIT 1: HELLO!

Learning goals By the end of this module, students should be able to:

 introduce themselves orally and in writing.

 give and request personal information.

 get specific information from simple descriptive and informational texts.

 describe themselves and others via short oral and written texts.

 follow everyday commands related to their studies and life in general.

THEMATIC UNIT 2: MYSELF!

Learning goals By the end of this module, students should be able to:

 Locate and tell about the location of objects.

 Identify parts of the house and describe them.

 Get specific information from simple descriptive and informational texts.

 Write a short text about their daily and free time activities.

 Talk about themselves and their favourite things.

 Give short presentations about themselves and their school.

THEMATIC UNIT 3: MY FAMILY

Learning goals By the end of this module, students should be able to:

  introduce the members of their family.

 provide their personal information and describe them physically.

 talk about their occupations.

 ask and answer about families.

 understand the relationships between members of a family.

THEMATIC UNIT 4: ANIMALS

Learning goals By the end of this module, students should be able to:

 name most common animals and insects

 understand a short written text about a familiar animal

 identify main ideas in a text

 get specific information from a simple text describing an animal (real/fantasy)

 describe an animal and its habits orally

 state simple opinions

 write a very short paragraph about a familiar animal based on prompts or using pictures.

THEMATIC UNIT 5: FANTASTIC FOOD

Learning goals: By the end of this module, students should be able to:

 Talk about their preferences regarding food issues.

 Design an attractive school menu for their schoolmates.

 Identify the ingredients and steps needed to accomplish a simple recipe.

 Distinguish between food from their country and typical food from another culture by looking at its ingredients.

 Order food in a restaurant

THEMATIC UNIT 7: MY TOWN

Learning goals By the end of this module, students should be able to:

 write a paragraph describing their towns and/or cities

 identify and name a variety of buildings and places we can typically find in a town

 recognize famous cities according to their landmarks

 talk about activities to do in a town

 understand street signs and different means of transport

 ask for and give directions

 










- Síntesis de contenidos para el examen reglamentado

1°3 Y 1°4 EDUCACIÓN VISUAL Y PLÁSTICA. Profa. Locatelli

  • Percepción ¿Es lo mismo ver que mirar?
  • Denotación - Connotación
  • Elementos básicos del lenguaje visual
    • El punto
    • La línea (definición, tipo de líneas)
    • Teoría del color
      • Primarios y Secundarios
      • Temperatura (fríos y cálidos)
      • Complementarios
    • Texturas (visual y táctil)
    • Simetría axial y de rotación
    • Ritmos visuales (uniforme, alterno, creciente/decreciente)
    • Se trabaja con Kandinsky
  • Historietas: Definición, composición, análisis 
  • Movimiento real y aparente
  • Arte óptico 
  • Arte cinético: Alexander Calder





BIOLOGÍA 1er año  1°3 Y 1°4

Profesora Stephanie Burgos

2021

SÍNTESIS DE CONTENIDOS

 

·         Los sistemas ecológicos.

·         Criterios de clasificación de los ecosistemas.

·         Componentes vivos del ecosistema.

·         Características y funciones de los seres vivos.

·         Componentes no vivos del ecosistema.

·         Interrelaciones.

·         La diversidad ecológica.

·         Homeostasis

·         Criterios para clasificar los seres vivos.

·         Instrumentos de observación : Microscopio, lupa binocular y lupa manual.

·         Los Reinos: Móneras, Protistas, Fungi, Vegetales y Animales.

·         Niveles de organización (célula - tejido - órgano - aparato - sistema).

·         La unidad de los seres vivos.

·         Características generales de la organización de células animales, vegetales y bacterianas. 

·         Modalidades de nutrición. Nutrición autótrofa. Órganos y funciones específicas de la nutrición autótrofa. La raíz y el suelo en la nutrición de los vegetales. El sistema tallo-hoja en el proceso fotosintético. Adaptaciones.

·         Nutrición heterótrofa. Órganos y funciones específicas de la nutrición heterótrofa. Captura e ingestión. Digestión. Circulación. Respiración. Excreción. Adaptación. Relaciones tróficas.

·         Órganos que intervienen en la reproducción sexuada en vegetales. La germinación de la semilla, factores que inciden en la misma.

·         Reproducción sexuada en animales.

·         Órganos que intervienen en la reproducción sexuada en animales.

·         Primeras etapas del desarrollo en animales.

·         Concepto de reproducción.

·         Estrategias adaptativas de animales y vegetales en relación a la reproducción.

·         Asociaciones Biológicas: intra e interespecíficas.

·         Respuestas de las plantas en relación con factores ambientales.

·         Relación de los animales con el medio.

·         El ser humano y su responsabilidad en la homeostasis y el des sustentable de los sistemas ecológicos. 








 Pruebas semestrales para 1°3 y 1°4

Educación Física 1°3: 21 de julio








Educación Física de 1°4: 21 de julio



 







Horarios de 1°3 y 1°4 para después de vacaciones de julio

1°3: jueves 15:25 es Biología



 

 

 

 

 

 

 

 

Actualización  de  Conferences (12/6/21), para  1ero3  y 1ero 4.












Actualización de Conference (1/6/21)











Actualización de  Conference 










1ero 3: 

Conferencia de  Matemática  del  jueves  20, suspendida  porque  la  profesora tiene examen. 

Atención 1°4

La profesora de Idioma Español agregó un día más para las conferencias (van a tener 2 días). La que ya está establecida + los miércoles a las 14:30 hs.  


Comunicado del 19 de mayo para 1°3 y 1°4

Las conferencias de BIOLOGÍA son cada 15 días.


A partir del lunes 12 de abril, conferencias virtuales. 







Educación Física 1°3 y 1°4

Recuerden desplazar la información hacia arriba, porque a veces hay más información debajo y queda separada por espacios en blanco, propios de la estructura del blog.

Se va a avisar CUANDO se comienza y DONDE se realiza.

El/la docente después les va a explicar que es lo pintado de amarillo.

 

 


 


 

 

Grupo 1°4. Salón  SUM        (de tarde)

 Adscripta: Profa. Silvana Páez

 

 

 

Grupo 1°3. Salón 1   (de tarde)

Adscripta: Profa. Silvana Páez

 








PROGRAMAS ANALÍTICOS PARA EXÁMENES:

EDUCACIÓN FÍSICA 1°3 y 1°4



TEMAS:

1-Importancia de la actividad física,importancia de la entrada en calor para ejercicios físicos(teórico)

2-Grupos musculares trabajados en clases, ejercicios de estiramiento y de form. corporal(práctico)

3-Atletismo(diferentes pruebas) Teórico

4-Vóleibol (práctico y reglamento)

5-Handbol (práctico y reglamento)




INGLÉS 1°3 y 1°4


Unidad 1_Me

  • Presentación personal.
  • Diálogo sencillo de información personal.
  • Vocabulario: números, colores, díaz, fecha,etc.
  • Producción escrita: All about Me

            _ My school

  • Vocabulario: Asignaturas, revisión diás y hora, meses, adverbios de frecuencia, etc.
  • Actividades diarias y tiempo libre.
  • Producción escrita: My daily activities and Free time activities.

Unidades 2 _ My family

  • vocabulario: Miembros de la familia, descripción física, adjetivos, ocupaciones, etc.
  • Producción escrita: Atypical family (famous or tv show) 


GEOGRAFÍA 1°4

Síntesis de contenidos Primer año ciclo básico-Reformulación 2006

Fundamentación

“La humanidad atraviesa hoy una crisis que afecta a todo el planeta, tal vez la mayor desde que el hombre vive en la Tierra. Como toda crisis lleva en su esencia una gran oportunidad de cambiar”. Duran y otros (1999) Los cambios mundiales y la enseñanza de la Geografía. Edit. Troquel. Buenos Aires.

Objetivos generales

Saberes conceptuales

-Expresar con lenguaje correcto los saberes de la disciplina que le permita una comprensión e interpretación del contexto cercano y lejano.

-Reconocer las categorías espaciales y las interrelaciones entre las variables que conforman los diversos territorios.

-Analizar con significatividad y compromiso los diversos problemas que afectan a las sociedades en estudio en sus dimensiones: territoriales, sociales, económicas y ambientales, a diversas escalas espaciales.

Saberes procedimentales

-Poder aplicar los principios básicos de la Geografía: localización, observación, comparación, conexión, extensión, explicación.

-Saber evidenciar el manejo espacial competente a través de una adecuada lectura de mapas, gráficos e imágenes.

-Saber operar con las nuevas tecnologías y la información en función de una selección pertinente y jerarquizada.

Saberes actitudinales

-Seres sensibles hacia las culturas, las sociedades y un manejo responsable de los recursos del entorno.

-Seres responsables en su accionar democrático en la sociedad.

-Seres abiertos y respetuosos de las opiniones y acciones de sus pares en el trabajo individual y colectivo.


Unidad 1

Del lugar al mundo

Definición de Geografía como ciencia.

Método, objetivo de estudio.

Espacio geográfico (Espacio natural más sociedad).

Deriva continental (teoría de Wegener, antecedentes, Pangea- procesos en la deriva hasta la actualidad).

Estructura de la Tierra.

Herramientas de Geografía (planos, mapas, fotos aéreas, satelitales, planisferio y google earth).

Mapa (título, elementos, escala, referencias y orientación).


Unidad 2

El mundo y la relación sociedad-naturaleza-tecnología

Mapa físico, político y demográfico (continentes, océanos).

Relieve.

Biósfera (sustentabilidad de los recursos y el rol de la tecnología).

Tectónica de Placas (vulcanismo y sismos).


Bibliografía

Tarbuck, E. (2005), Ciencias de la Tierra, Pearson Educación S.A., Madrid.

Banda, E. (2000), Geología, Santillana, Bs.As.

Pozo, M.(), Geología práctica, Introducción al reconocimiento de materiales y Análisis de mapas, Pearson , Madrid.

Olivera, L y otros (2013), Geografía 1, Espacios y sociedades hoy, textos del Sur, Montevideo.

Cassi, I., y otros (2013), Territorios en construcción 2, Edit. Contexto, Montevideo.

Cassi, I., y otros (2013), Territorios en construcción 3, Edit. Contexto, Montevideo.





E - Síntesis de contenidos para el examen reglamentado IDIOMA ESPAÑOL 1°3 y 1°4

Contenidos para el examen de Idioma Español de 1er año

 

  • Cuentos de terror: personajes (discurso directo), narrador (interno-externo),

  •  los diferentes pretéritos que se usan en una narración, elementos lingüìsticos

  •  que trasmiten la ide de terror.

  • Paratextos

  • Párrafo 

  • Clases gramaticales de palabras: sustantivos, adjetivos, verbos,

  •  pronombres personales, artículos.

  • Morfología: morfemas flexivos de las clases de palabras trabajadas,

  •  la derivación y la composición.





E - Síntesis de contenidos para el examen reglamentado ESM 1°3 y 1°4

1) Cualidades del sonido: alturas determinadas e indeterminadas.

 Duración y timbre ( reconocer diferentes sonidos ). 

2) Sonidos( do, re, mi, fa, sol, la, si,). Ubicación de los mismos en el pentagrama.

 Figuras musiclaes: redonda, blanca, negra, corchea y semicorcheas.

 Duración de las mismas en un compás de 4/4.

 Trabajos en el pentagrama



M ATEMÁTICA PRIMER AÑO 1° 3 Y 1°4 


Tema para examen de alumnos reglamentados: Durante el año basé mi curso en las pautas de inspección y realicé la siguiente jerarquización de contenidos trabajados tanto en Crea como en clase presencial cuando las hubo . Los Números 
. • los números reales: breve descripción de los conjuntos N, Z, Q y R.
 • la recta real: representación de números reales en una recta.
 • noción de relación de orden: ordenación de los números reales. intervalo de números reales. unión e intersección de intervalos de números reales
. • distintas expresiones de un número real: expresiones fraccionaria y decimal de los números racionales. expresión decimal de los números irracionales; número aproximado, redondeo. • valor absoluto de un número real: definición, números opuestos. .- Técnicas operatorias con números. (8 semanas) • adición y multiplicación en n y z. definiciones, propiedades.
 • adición y multiplicación en q. definiciones, propiedades
 • sustracción en N, Z y Q. definiciones y propiedades.

 • potenciación en N, Z y Q . Potencias de exponente natural. definición y propiedades. expresiones decimales. .- DIvisibilidad en el conjunto de los números naturales
 • división exacta. división entera en N: definiciones y propiedades.
 • múltiplos. divisores. números primos. descomposición factorial



E - Síntesis de contenidos para el examen reglamentado HISTORIA 1°3 y 1°4

PRIMER AÑO  Concepto de historia 

  • ¿Cómo se reconstruye la historia? 

  • Trabajo del historiador  

  • CIencias colaboradoras de la historia

  • Tiempo histórico 

  • ¿Por qué es importante comprender el pasado? ¿nos sirve para algo? 

 

Teorías sobre el origen del ser humano: científica y religiosas o mitológicas.

Evolución del ser humano (se trabaja de forma breve)  

 

PREHISTORIA: concepto, etapas y ubicación en la línea de tiempo,

 

  • PALEOLÍTICO: concepto

      •   Ubicación espacio-temporal

      •     ¿cómo vivían los seres humanos en ese periodo? el entorno. 

      •   Caza, pesca y recolección.

      •   nomadismo 

      • Avances técnicos ( utensilios o herramientas utilizados)  

      • Creencias y arte

 

  • NEOLÍTICO: concepto

      • Ubicación espacio-temporal

      • Revolución neolítica (avances técnicos, domesticación de animales, agricultura)

      • Formas de vida

      • Arte y creencias

 

PRIMERAS CIVILIZACIONES: Concepto Características

Surgimiento de las primeras civilizaciones 

  • Civilizaciones de Oriente. Ubicación espacio – temporal. 

  • Egipto: economía, sociedad, política, religión, arte. 

  • Importancia del Nilo

Conceptos claves: Civilización, politeísmo, naturalismo, teocracia, monarquía

 

  • Civilización griega: Las polis. Colonización 

 

Atenas

      • Organización social y económica

      • Funcionamiento de la democracia

      • Formas de vida. Situación de la mujer 

Esparta

      • Organización social y económica

      • Funcionamiento de la oligarquía

      • Formas de vida. Situación de la mujer

 

Roma:  ubicación espacial y temporal

              Origen

  Monarquía

    • República

    • Expansión por el Mediterráneo

    • Crisis y surgimiento del Imperio

    • Religión y arte

    • Crisis del siglo III




E - Síntesis de contenidos para el examen reglamentado

GEOGRAFÍA 1º año 3

 

  • Espacio geográfico.
     
  • Proyecciones – Escalas – Signos cartográficos
  • Coordenadas geográficas.
                          Paralelos y meridianos
  • Representación del espacio geográfico.
  • El mapa. Sus elementos:
    Título –  escala –  referencia – orientación
                 
  • Estructura interna de la Tierra.
     
  • Capas
  • Placas tectónicas.
  • Bordes de Placas tectónicas.
  • Volcanes, Tsunamis y Terremotos.
     
  • Continentes y océanos.




E - Síntesis de contenidos para el examen reglamentado C. Físicas 1°3 y 1°4

~ CIENCIAS FÍSICAS ~ 

1ER AÑO DE CICLO BÁSICO 

SÍNTESIS DE CONTENIDOS PARA EL EXAMEN 

 

LA LUZ: 

  • Fuentes luminosas. Clasificaciones. 

  • Cuerpos iluminados. Clasificación. 

  • Propagación rectilínea de la luz.   

  • Formación de sombras. 

  • Reflexión. Concepto. Diagrama de rayos. Tipos de reflexión. 

  • Refracción. Concepto. Diagrama de rayos. 

  • Dispersión de la luz. 

  • Color de los objetos. Color por transmisión. Color por reflexión. 

 

INSTRUMENTOS Y MEDIDAS: 

  • Magnitudes físicas.  

  • Medición.  

  • Instrumentos de medida (características: alcance, apreciación, estimación).  

  • Cifras significativas. 

 

VOLUMEN:  

  • Volumen de cuerpos sólidos regulares.  

  • Volumen de líquidos.  

  • Volumen de cuerpos sólidos irregulares por desplazamiento de líquido.   

MASA: Diferencia entre masa y peso. 




INFORMÁTICA 1°3 y 1°4


Pautas de INFORMÁTICA- Prof. Carmen Fumero



  • OPEN OFFICE.ORG WRITER


Herramientas:

Archivo: Guardar, Guardar como.

Editar: Copiar, Pegar, Pegado Especial.

Insertar: Imagen desde archivo.

Formato:

Carácter: Fuente, Efectos de Fuente, Fondo

Párrafo: Alineación, Fondo, Borde. Numeración y Viñetas.

Página: Márgenes, Papel, Orientación, Encabezado y Pie.

Columnas: ancho y espacio, línea de separación.

Tabla:

Insertar: Tabla, Filas, Columnas. Unir celdas/Dividir celdas.

Borrar: Tabla, Filas, Columnas.

Propiedades de la Tabla: Alineación, Ancho, Espacios, Borde, Fondo.

Barra de Dibujo: Cuadro de Texto, Autoformas, Fontwork.


  • OPEN OFFICE.ORG IMPRESS


Concepto, Utilidad, Elementos de la Ventana. Presentación - Diapositiva.

Diseño de Presentaciones:

Herramientas:

Guardar Archivos,

Agregar Diapositivas,

Agregar texto,

Fontwork,

Fondo, Imágenes,

Transición de diapositivas, Animación de objetos.

Principios o normas básicas que es conveniente tener presente en el diseño de presentaciones.


  • INTERNET:

¿Qué es?, Servicios que brinda, Ventajas y Desventajas de su uso.

Correo Electrónico.

Buscadores, concepto, clasificación y técnicas de búsqueda.

Redes Sociales: Seguridad en las Redes Sociales



  • Scratch

Actividades en entornos de aprendizaje constructivo:

Conceptos básicos de programación.

Ambiente de desarrollo multimedial: Scratch –

Creación de Videojuegos.

Entornos de trabajo para aprender programando.

Conceptos y elementos sencillos y prácticos.



  • Presentación trabajos por los alumnos:


El alumno debe ser capaz de:

· Utilizar adecuadamente un Procesador de Textos

· Editar documentos

· Crear diapositivas

· Elaborar y modificar imágenes

· Usar adecuadamente Internet

. Realizar un videojuego sencillo en Scratch.





EVP  1°3 y 1°4




Propuesta Exámenes E.V.P (Primer año) Docente: Joaquín Rodríguez Sanchis 

➢ Teoría del color, colores primarios, secundarios, circulo cromático.
 ➢ El punto, puntillismo. 
➢ La linea, tipos, posible composición con autores trabajados
 ➢ indicadores de profundidad. ➢ Ritmos visuales, tipos
. ➢ Texturas, clasificación. ➢ Denotación y connotación en la imagen.






   TEMAS BIOLOGÍA 2020     1°3 y 1°4


¿Qué es un ecosistema? Componentes de un sistema ecológico. Clasificación de los ecosistemas según tamaño, medio del que se trata, intervención del hombre. Características de componentes BIÓTICOS.

Niveles de organización de los seres vivos: desde célula hasta el individuo y desde individuo hasta un gran ecosistema por ejemplo.


Clasificación de los seres vivos de acuerdo a su nutrición. Nutrición AUTÓTROFA: Partes de una semilla. Condiciones necesarias para la germinación.


Órganos de una planta que participan en la nutrición autótrofa: RAÍZ : Funciones. Partes de una raíz. Funciones de la cofia, zona de alargamiento y pelos absorbentes.

Clasificación de las raíces según su forma.

TALLO: Funciones. Partes de un tallo. Nudos, entrenudos, yemas laterales y yemas terminales. Función de las yemas.

HOJA: Importancia de las hojas para la planta. Generalidades de las hojas. Principales partes de una hoja típica. Limbo, pecíolo y vaina. Características de cada una. Estomas: ¿Qué son? Funciones que cumplen.


Fotosíntesis: insumos (¿qué necesita la planta?) y productos (¿qué se obtiene como resultado del proceso de fotosíntesis?


 Retomando los diferentes niveles de organización. Concepto de célula, tejido y órgano. Observación de células vegetales y animales al microscopio.

¿Qué es una célula? ¿Cómo se pueden clasificar las células? Principales diferencias entre células EUCARIOTAS Y PROCARIOTAS. Reinos que presentan cada tipo de célula. Dibuja cada modelo celular.


Principales diferencias entre célula ANIMAL Y VEGETAL. Pared celular, cloroplastos y vacuola. Interpreta imágenes para comprender las principales diferencias y también las semejanzas.



NUTRCIÓN HETERÓTROFA:

Digestión, etapas. ¿Qué sucede en cada una? Aparato digestivo. Órganos del tubo digestivo y glándulas anexas.

Diferentes modalidades de ingestión (esponjas, almeja, lombriz de tierra, conejo y vaca). Adaptaciones de los mamíferos: dientes, tipos y funciones.



Profesora Andrea Iturburúa







ACTIVIDADES PARA EL INICIO DE LA CUARENTENA



GEOGRAFÍA  1ero 4


CADA CLASE TIENE SU CÓDIGO 



Idioma Español (1°3 y 1°4)


Profesora Urbeltz, está trabajando en CREA.


INFORMÁTICA, Profesora Carmen Fumero, está trabajando en CREA. 












ACTIVIDADES PARA EL INICIO DE LA CUARENTENA




EVP   1ero3   Prof. Joaquín Rodríguez 




EVP  1ero4  Prof. Joaquín Rodríguez 




CIENCIAS FÍSICAS,  Profa Ana García 

Fuentes luminosas 






La sopa luminosa 



SOPA LUMINOSA 

Hacer clic en el siguiente enlace 





13 de abril. 1ero4 
GEOGRAFÍA 
Hay tareas de GEOGRAFÍA  en CREA

1 comentario:

  1. Hola a todos los estudiantes de Primero 4, Geografía, utilizando el código que aparece en la imagen pueden ingresar a EDMODO (Plataforma virtual que utilizaremos inicialmente).También les muestra los pasos a seguir para ingresar. Saludos, Gerado.

    ResponderEliminar