.post-body img { border-radius: 25px; }

7°1 y 7°2

AÑO 2023




AÑO 2022


GRUPO 1°1. Turno Matutino. Salón 1





TEMAS PARA EXÁMENES DE LOS CURSOS DE 2021




INGLÉS 1°1. Profa. Silvia Chaves.

Unidades Trabajadas: Welcome and Hello, My family, Animals and My Town.

Vocabulario:

  • Saludos.
  • Días de la semana, meses y estaciones.
  • Números / Edades.
  • Asignaturas.
  • El abecedario.
  • Fecha.
  • Colores.
  • Sentimientos.
  • Partes de la cara.
  • Adjetivos para describir a una persona físicamente (tall/short, big/small, long/short, straight/curly, etc).
  • Miembros de la Familia.
  • Adjetivos para describir personalidad.
  • Animales (in danger of extinction). Partes del cuerpo.
  • Lugares en el pueblo.
  • Trabajos y Ocupaciones.
  • Actividades de tiempo libre.

 

Gramática:

  • Presente Simple.

 

Verbos:

  • to be: am, is, are.
  • have/has.
  • go, watch, eat, study, work, like, hate, read, write, skate, listen, do, play, sleep, run, surf, sing, swim, ride.

Preguntas: 

  • What´s your name? How do you spell it? How old are you? Where are you from? What is your nationality? When is your birthday? Do you like...?
  • What is it? What colour is it? What´s your favourite colour/number/food? How do you feel?
  • What is it like? Who is the person you admire? What does she/he look like? What is she/he like? What does she/he do? Why do you admire him/her?
  • What do you like doing in your free time? Do you like....?
  • Is there a.....in your town? Are there any.... in your town?

 

Comunicación oral y producción escrita: 

Los alumnos...

  • Se presentan en forma oral y escrita (nombre, edad, fecha de cumpleaños, procedencia, nacionalidad, gustos, etc).
  • Escriben y hablan sobre su familia en general y sobre el miembro de la familia que admiran.
  • Escriben y hablan sobre su mascota. Descripción.
  • Escriben y hablan sobre las actividades que realizan en su tiempo libre. (I like.../I love.../I don´t like.../I hate...)

 

 

 



Ciencias Físicas de 1°1, entrar a página de 1°4, Prof.  Facundo Islas






Pautas de INFORMÁTICA- Prof. Carmen Fumero

 

 

·        OPEN OFFICE.ORG WRITER

 

Herramientas:

Archivo: Guardar, Guardar como.

Editar: Copiar, Pegar, Pegado Especial.

Insertar: Imagen desde archivo.

Formato: 

Carácter: Fuente, Efectos de Fuente, Fondo

Párrafo: Alineación, Fondo, Borde. Numeración y Viñetas.

Página: Márgenes, Papel, Orientación, Encabezado y Pie.

Columnas: ancho y espacio, línea de separación.

Tabla:

Insertar: Tabla, Filas, Columnas. Unir celdas/Dividir celdas.

Borrar: Tabla, Filas, Columnas.

Propiedades de la Tabla: Alineación, Ancho, Espacios, Borde, Fondo.

Barra de Dibujo: Cuadro de Texto, Autoformas, Fontwork.

 

·        OPEN OFFICE.ORG IMPRESS

 

Concepto, Utilidad, Elementos de la Ventana. Presentación - Diapositiva.

Diseño de Presentaciones:

Herramientas:

Guardar Archivos,

Agregar Diapositivas,

Agregar texto,

Fontwork,

Fondo, Imágenes,

Transición de diapositivas, Animación de objetos.

Principios o normas básicas que es conveniente tener presente en el diseño de presentaciones.

 

·        INTERNET:

¿Qué es?, Servicios que brinda, Ventajas y Desventajas de su uso.

Correo Electrónico.

Buscadores, concepto, clasificación y técnicas de búsqueda.

Redes Sociales: Seguridad en las Redes Sociales

 

 

 

 

·        Presentación trabajos por los alumnos:

 

El alumno debe ser capaz de:

· Utilizar adecuadamente un Procesador de Textos

· Editar documentos

· Crear diapositivas

· Elaborar y modificar imágenes

· Usar adecuadamente Internet

 

 

 



EVP- Prof. Joaquín sánchez

Contenidos para el examen 

Teoría del color - Elementos de la composición visual, linea punto plano. - Texturas. 

El alumno deberá manejar los conceptos de los diferentes temas trabajados en clase, sus características y diferentes aplicaciones. 


BIOLOGÍA 1er año

Profesora Stephanie Burgos

2021

SÍNTESIS DE CONTENIDOS

 

·         Los sistemas ecológicos.

·         Criterios de clasificación de los ecosistemas.

·         Componentes vivos del ecosistema.

·         Características y funciones de los seres vivos.

·         Componentes no vivos del ecosistema.

·         Interrelaciones.

·         La diversidad ecológica.

·         Homeostasis

·         Criterios para clasificar los seres vivos.

·         Instrumentos de observación : Microscopio, lupa binocular y lupa manual.

·         Los Reinos: Móneras, Protistas, Fungi, Vegetales y Animales.

·         Niveles de organización (célula - tejido - órgano - aparato - sistema).

·         La unidad de los seres vivos.

·         Características generales de la organización de células animales, vegetales y bacterianas. 

·         Modalidades de nutrición. Nutrición autótrofa. Órganos y funciones específicas de la nutrición autótrofa. La raíz y el suelo en la nutrición de los vegetales. El sistema tallo-hoja en el proceso fotosintético. Adaptaciones.

·         Nutrición heterótrofa. Órganos y funciones específicas de la nutrición heterótrofa. Captura e ingestión. Digestión. Circulación. Respiración. Excreción. Adaptación. Relaciones tróficas.

·         Órganos que intervienen en la reproducción sexuada en vegetales. La germinación de la semilla, factores que inciden en la misma.

·         Reproducción sexuada en animales.

·         Órganos que intervienen en la reproducción sexuada en animales.

·         Primeras etapas del desarrollo en animales.

·         Concepto de reproducción.

·         Estrategias adaptativas de animales y vegetales en relación a la reproducción.

·         Asociaciones Biológicas: intra e interespecíficas.

·         Respuestas de las plantas en relación con factores ambientales.

·         Relación de los animales con el medio.

·         El ser humano y su responsabilidad en la homeostasis y el des sustentable de los sistemas ecológicos. 


 Pruebas semestrales para 1°1 y 1°2
















Horarios para después de vacaciones de julio.






















 









A partir del lunes  12 de abril, conferencias virtuales. 

Esta información para 1ero 1 llegó el lunes  12. Hubo cambios. Guiarse por  ésta. 





 









 Educación Física 1°1 y 1°2

Recuerden desplazar la información hacia arriba porque a veces abajo hay más información y quedan separadas por espacios en blanco, por la propia estructura del blog.

Se va a avisar CUANDO comienzan y DONDE hacen. El /la docente después les va a explicar que es lo pintado de amarillo.

 

 


 

            

Grupo 1°2   Salón 1 (de mañana)

Adscripta: Profa. Adriana Caballero

 


                  

                                                                                        

Grupo 1°1. Salón SUM  (de mañana)

                                                   

Adscripta: Profa. Gabriela POSE    


 

                              

 

 

 

 

PROGRAMAS ANALÍTICOS 2020 PARA EXÁMENES




GEOGRAFÍA 1°1 y 1°2



PROGRAMA ANALÍTICO 1ER AÑO - GEOGRAAFÍA

- Espacio geograáfico como producto social  (en la interacciones de la sociedad con la naturaleza)

- Paisaje geográfico / paisaje urbano y rural. Elementos que integran la dinámica y características de cada uno de estos paisajes.

- Diferentes formas de represeentar al espacio geográfico / caracteristicas comunes de las representaciones del espacio. 

-Lineas imaginarias y coordenadas geográficas (latitud y longitud)

-Elementos del mapa /lectura cartográfica - e importancia de los componentes del mapa para su interpretación.

- Interior de la tierra / modelo físico y modelo químico

- De la teoría de la deriva continenatal a la teoría de las placas tectónicas. 

- Terremotos


PROGRAMA ANALÍTICO DE IDIOMA ESPAÑOL. 1er AÑO GRUPO 1 y 2

Profa: Lucía Ayo De La Cruz

  • Unidad 1

La Comunicación.

Elementos de la comunicación (emisor, receptor, mensaje, canal, código y contexto).

La historieta y sus elementos constitutivos.

  • Unidad 2

Las propiedades de los textos.

La adecuación, la coherencia y la cohesión. Conectores textuales, sinónimos, antónimos


  • Unidad 3

Características de la oralidad y la escritura

Características de la oralidad: reiteraciones, muletillas, elipsis, aspiraciones. Vicios de dicción


  • Unidad 4

Organización de la información en los textos.

La prosa y el verso. Nociones de párrafo y estrofa.

  • Unidad 5

El verbo.

Concepto y clasificación: verbos conjugados y no conjugados, regulares e irregulares. Formas no personales del verbo: participio, infinitivo y gerundio. Participios irregulares.

Morfología de núcleos verbales: raíz y terminación. Información gramatical de los verbos conjugados de persona, número, tiempo. Diferencia entre el uso del pretérito perfecto simple y pretérito imperfecto.

  • Unidad 6

Reconocimiento de otras clases de palabras.

Los pronombres personales. El sustantivo y sus clases, el adjetivo.

  • Unidad 7

Ortografía: Clasificación de palabras según su acentuación. El tilde en agudas, graves y esdrújulas. El tilde diacrítico en palabras de uso cotidiano. Ej.: el/él, tú/tu, está/esta/ésta.

Signos de puntuación

El hiato y el diptongo: Conceptualización y diferencia.


  • Unidad 8

Tipos de discurso: la narración (la historieta y el cuento), texto descriptivo.







MATEMÁTICA 1°1 y 1°2



Primer Año : Ciclo Básico. Matemática. Plan 2013 

(primer año- turno nocturno)


 

Jerarquización de los contenidos trabajados en el año 2020.


Técnicas operatorias en los distintos conjuntos numéricos.

Números Naturales:Suma,resta, multiplicación y división de números naturales.Propiedades. Propiedad distributiva.Prioridades operatorias. Potencia de base natural y exponente natural.

Números enteros:Signo, valor absoluto. Suma, resta, multiplicación y división de enteros.Propiedades.

Números racionales:Número racional. Fracciones equivalentes. Simplificar. Fracción irreducible.Comparar y ordenar números racionales. Ubicar en la recta numérica.Operaciones:suma y resta, Común denominador.Multiplicación y división.Propiedades.Resolución de problemas.

 

 Divisibilidad en el conjunto de los Números Naturales. 

División exacta y división entera en Naturales.Definición y propiedades.

Obtención de múltiplos y divisores de números naturales.Números primos y compuestos.Descomposición factorial.

Máximo común divisor y Mínimo común múltiplo.

Resolución de Problemas.

 

Proporcionalidad y porcentajes.

Razón y proporción, Proporcionalidad directa.Representar gráficamente.

Porcentaje. Cálculo de porcentaje de una cantidad.

Porcentaje de aumento y de descuento.

Resolución de problemas.


 

Introducción a la Geometría en el Plano. 

Simetría Axial. Ejes de simetría. Obtención de la simetría de una figuras respecto de un eje. Aplicacione




EDUCACIÓN FÍSICA 1°1 y 1°2


Importancia de la educación Física.

Entrada en calor.

Resistencia

Fuerza.

Estiramientos.

Deportes: handbol ( reglamento)

vóleibol (reglamento)y atletismo ( pruebas)



INGLÉS 1°1 y 1°2



Se dictan 3 unidades. UNIT 1: ME UNIT 2: MYSELF UNIT 3: MY FAMILY VOCABULARY  School objects and furniture. (objetos de clase y mobiliario)  My bedroom, objects and furniture.
 (Mi dormitorio, objetos y mobiliario)  School subjects. (asignaturas)  Colours. (colores)  Classroom language. (lenguaje de clase)  Countries and nationalities. (países y nacionalidades: Uruguay-Uruguayan, EnglandEnglish, USA-American, Spain-Spanish, Brazil-Brazilian)  Greetings through the day. (saludos: Good morning-afternoon-evening-night)  Numbers 1-100. (números del 1 al 100)  Ordinal numbers (first, second, third, fourth)  The alphabet. (abecedario
)  Days of the week, months of the year. (días de la semana, meses del año)  Adjectives (tall, short, medium/average height, long hair, medium (shoulder) length hair, short hair, big eyes, large eyes, small eyes, straight hair, wavy hair, curly hair, muscular, chubby person, …)  Family members. (miembros de la familia)  Jobs. (algunas ocupaciones, student, teacher, doctor, dentist)  Personal appearance. (apariencia personal)  Free time activities (actividades de tiempo libre: watch TV, play computer games, play football, talk to friends…) GRAMMAR  This / that, a / an.
  Personal pronouns: I, you, he, she, we, they.  Possessive adjectives: my, your, his, her
.  Verb ¨to be¨, singular and plural. AM-IS-ARE  There is – There are / I have – I don´t have….  Prepositions: in, on, at, behind, near, next to, under.  Question words: What…? Where…? How old…? Who…? Which…? How many…? What sort of…? What colour eyes…? Do you …? Does she / he ….?  Verb ¨have (got)-has (got)¨, live, like, don´t like, play, watch, daily activity verbs (get up, have breakfast, …)  Singular and plural of nouns. (chair-chairs, child-children, brother-brothers, etc).  Verb can (request). Can I go to the toilet, please?...  Genitive apostrophe: s; singular ´s 
and plural s´  Linkers ¨and¨, ¨but¨. WRITE ABOUT: Escribir sobre….  Write the date and say it. (Escribir y decir la fecha).  Write about your personal information. (Escribe sobre tu información personal, nombre, edad, procedencia, cumpleaños, nacionalidad, gustos).  Describe your bedroom. (Describe tu dormitorio.  Describe a family member. (Describe a un familiar)  Describe
 your best friend. (Describe a un amigo-a)  Write about what you do every day and at the weekends. (Escribe sobre las actividades que haces todos los días y los fines de semana)
 FIRST GRADE
 Teacher Silvia Chaves

ESM 1°1 y 1°2

1) Cualidades del sonido: alturas determinadas e indeterminadas. 

Duración y timbre ( reconocer diferentes sonidos ). 

2) Sonidos( do, re, mi, fa, sol, la, si,). Ubicación de los mismos en el pentagrama.

 Figuras musiclaes: redonda, blanca, negra, corchea y semicorcheas. Duración de las mismas en un compás de 4/4. Trabajos en el pentagrama. 



HISTORIA 1°1 y 1°2


PRIMER AÑO  Concepto de historia 

  • ¿Cómo se reconstruye la historia? 

  • Trabajo del historiador  

  • CIencias colaboradoras de la historia

  • Tiempo histórico 

  • ¿Por qué es importante comprender el pasado? ¿nos sirve para algo? 

 

Teorías sobre el origen del ser humano: científica y religiosas o mitológicas.

Evolución del ser humano (se trabaja de forma breve)  

 

PREHISTORIA: concepto, etapas y ubicación en la línea de tiempo,

 

  • PALEOLÍTICO: concepto

      •   Ubicación espacio-temporal

      •     ¿cómo vivían los seres humanos en ese periodo? el entorno. 

      •   Caza, pesca y recolección.

      •   nomadismo 

      • Avances técnicos ( utensilios o herramientas utilizados)  

      • Creencias y arte

 

  • NEOLÍTICO: concepto

      • Ubicación espacio-temporal

      • Revolución neolítica (avances técnicos, domesticación de animales, agricultura)

      • Formas de vida

      • Arte y creencias

 

PRIMERAS CIVILIZACIONES: Concepto Características

Surgimiento de las primeras civilizaciones 

  • Civilizaciones de Oriente. Ubicación espacio – temporal. 

  • Egipto: economía, sociedad, política, religión, arte. 

  • Importancia del Nilo

Conceptos claves: Civilización, politeísmo, naturalismo, teocracia, monarquía

 

  • Civilización griega: Las polis. Colonización 

 

Atenas

      • Organización social y económica

      • Funcionamiento de la democracia

      • Formas de vida. Situación de la mujer 

Esparta

      • Organización social y económica

      • Funcionamiento de la oligarquía

      • Formas de vida. Situación de la mujer

 

Roma:  ubicación espacial y temporal

              Origen

  Monarquía

    • República

    • Expansión por el Mediterráneo

    • Crisis y surgimiento del Imperio

    • Religión y arte

    • Crisis del siglo III




~
CIENCIAS FÍSICAS ~  1°1 y 1°2

1ER AÑO DE CICLO BÁSICO 

SÍNTESIS DE CONTENIDOS PARA EL EXAMEN 

 

LA LUZ: 

  • Fuentes luminosas. Clasificaciones. 

  • Cuerpos iluminados. Clasificación. 

  • Propagación rectilínea de la luz.   

  • Formación de sombras. 

  • Reflexión. Concepto. Diagrama de rayos. Tipos de reflexión. 

  • Refracción. Concepto. Diagrama de rayos. 

  • Dispersión de la luz. 

  • Color de los objetos. Color por transmisión. Color por reflexión. 

 

INSTRUMENTOS Y MEDIDAS: 

  • Magnitudes físicas.  

  • Medición.  

  • Instrumentos de medida (características: alcance, apreciación, estimación).  

  • Cifras significativas. 

 

VOLUMEN:  

  • Volumen de cuerpos sólidos regulares.  

  • Volumen de líquidos.  

  • Volumen de cuerpos sólidos irregulares por desplazamiento de líquido.  

 

MASA: 

  • Diferencia entre masa y peso.  



Pautas de INFORMÁTICA- Prof. Carmen Fumero 1° y 1°2



  • OPEN OFFICE.ORG WRITER


Herramientas:

Archivo: Guardar, Guardar como.

Editar: Copiar, Pegar, Pegado Especial.

Insertar: Imagen desde archivo.

Formato:

Carácter: Fuente, Efectos de Fuente, Fondo

Párrafo: Alineación, Fondo, Borde. Numeración y Viñetas.

Página: Márgenes, Papel, Orientación, Encabezado y Pie.

Columnas: ancho y espacio, línea de separación.

Tabla:

Insertar: Tabla, Filas, Columnas. Unir celdas/Dividir celdas.

Borrar: Tabla, Filas, Columnas.

Propiedades de la Tabla: Alineación, Ancho, Espacios, Borde, Fondo.

Barra de Dibujo: Cuadro de Texto, Autoformas, Fontwork.


  • OPEN OFFICE.ORG IMPRESS


Concepto, Utilidad, Elementos de la Ventana. Presentación - Diapositiva.

Diseño de Presentaciones:

Herramientas:

Guardar Archivos,

Agregar Diapositivas,

Agregar texto,

Fontwork,

Fondo, Imágenes,

Transición de diapositivas, Animación de objetos.

Principios o normas básicas que es conveniente tener presente en el diseño de presentaciones.


  • INTERNET:

¿Qué es?, Servicios que brinda, Ventajas y Desventajas de su uso.

Correo Electrónico.

Buscadores, concepto, clasificación y técnicas de búsqueda.

Redes Sociales: Seguridad en las Redes Sociales



  • Scratch

Actividades en entornos de aprendizaje constructivo:

Conceptos básicos de programación.

Ambiente de desarrollo multimedial: Scratch –

Creación de Videojuegos.

Entornos de trabajo para aprender programando.

Conceptos y elementos sencillos y prácticos.



  • Presentación trabajos por los alumnos:


El alumno debe ser capaz de:

· Utilizar adecuadamente un Procesador de Textos

· Editar documentos

· Crear diapositivas

· Elaborar y modificar imágenes

· Usar adecuadamente Internet

. Realizar un videojuego sencillo en Scratch.





EVP 1°1 y 1°2


Propuesta Exámenes E.V.P (Primer año) Docente: Joaquín Rodríguez Sanchis 

➢ Teoría del color, colores primarios, secundarios, circulo cromático.
 ➢ El punto, puntillismo. 
➢ La linea, tipos, posible composición con autores trabajados
 ➢ indicadores de profundidad. ➢ Ritmos visuales, tipos
. ➢ Texturas, clasificación. ➢ Denotación y connotación en la imagen.


    BIOLOGÍA 1°1 y 1°2

    TEMAS PARA EXAMEN

  • Ecosistemas

-Concepto

-Clasificación

-Componentes (clasificación de los mismos)

  • Homeostasis ecológica

  • Diversisdad ecológica

  • Relaciones tróficas

  • Seres vivos

-Clasificación de los seres vivos en cinco reinos relacionados a relaciones tróficas

-Criterios: Tipo y número de células, nutrición

  • La célula como unidad funcional de los seres vivos

    -Procariota: bacteria

    -Eucariota: vegetal y animal

  • Instrumento de observación: Microscopio

  • Nutrición

-Autótrofa: órganos de la planta y sus funciones

-Heterótrofa: Nociones generales de las distintas funciones involucradas

  • Reproducción en vegetal: sexuada, germinación

  • Reproducción en animales: sexuada







ACTIVIDADES PARA EL INICIO DE LA CUARENTENA





Códigos para entrar a CREA, de Inglés

1°1            b2Ol6p

1°2             zeHj6M




Idioma Español 


Clic en lo azul


EVP  1ero2






EVP  1ero1



CIENCIAS FÍSICAS,  Profa. Ana García 





La sopa luminosa 



SOPA LUMINOSA 
CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE


1 comentario: